Nuevos procedimientos en el aprendizaje de ELE
Edelsa
Integrar las recomendaciones del Marco, atender los Niveles de Referencia, aplicar las nuevas tecnologías, todo un reto que intentamos explicar.
La enseñanza del español como lengua extranjera (ELE), inscrita dentro del campo de estudio de la lingüística aplicada a segundas lenguas, ha vivido en estos últimos 30 años un amplio desarrollo en la investigación académica, que ha repercutido directamente en los materiales y en la manera de enseñar nuestro idioma en clase.
La enseñanza del español como lengua extranjera (ELE), inscrita dentro del campo de estudio de la lingüística aplicada a segundas lenguas, ha vivido en estos últimos 30 años un amplio desarrollo en la investigación académica, que ha repercutido directamente en los materiales y en la manera de enseñar nuestro idioma en clase.
La evolución metodológica que supone el paso del enfoque por tareas al enfoque por competencias orientado a la acción que propone el Marco común europeo de referencia para las lenguas (2001), por un lado, y la aparición de los Niveles de Referencia para el español -Plan Curricular del Instituto Cervantes- (2007) se basa en conceptos extraídos de los citados documentos, que avalan este cambio de perspectiva metodológica.
Asimismo, las actividades y contenidos digitales desarrollados a partir de esta concepción metodológica, representan un complemento excepcional para el fomento del perfil de aprendiz autónomo que proponen el MCER y los Niveles de Referencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario